Para saber más cómo podemos ayudarte a ver mejor, visítanos en fernandez-velazquez.com
¿Existe un tratamiento natural para la miopía?
En este post queremos hablar sobre remedios, hábitos y soluciones que nos permiten un tratamiento natural para la miopía y que sí pueden ayudarnos a prevenirla o a frenar su evolución y colaborar con los tratamientos que pueden recomendar los profesionales.
¿Qué es la miopía?
La miopía surge de un problema de refracción que causa que los objetos que están lejos se vean borrosos. Esto tiene que ver con la manera en la que la luz se refleja dentro del ojo. En el caso de la miopía, debido a la forma del ojo miope, la luz se enfoca en un área frente a la retina en lugar de hacerlo en la propia retina.
Aunque esta condición no es reversible al 100% de manera natural, sí podemos adoptar ciertas costumbres que nos ayuden a controlar la miopía de forma natural.
Otra opción para corregirla es el uso de lentes Orto-K, que como ya hemos explicado en otros posts, recurre a una técnica muy moderna y a materiales innovadores de los que nada se sabía hace pocos años. No obstante, la base de su funcionamiento tiene origen en un ingenioso remedio casero del te hablamos en un momento.
Hábitos naturales para tratar la miopía
Aunque la miopía existe desde que el mundo es mundo, nuestro modo de vida civilizado, menos propenso a pasar tiempo al aire libre, fomenta que los casos de miopía sean cada vez más habituales.
Por suerte, hay varias cosas, bien sencillas, que puedes hacer para tratar la miopía naturalmente.
Ahí van 3 propuestas:
- Frecuenta espacios abiertos. Como acabamos de decir, pasar tanto tiempo en sitios cerrados y mirando pantallas provoca que el ojo termine adaptándose a trabajar a distancias cortas. Ahora ya sabemos que pasar tiempo en espacios abiertos ayuda a prevenir la aparición de la miopía o a frenar su evolución en niños y jóvenes. Y lógicamente si aprovechas para hacer deporte mucho mejor.
2. Mantén buenos hábitos en tu día a día. Los tres más importantes son: respetar la distancia de trabajo, tomarse descansos regulares y trabajar con una buena iluminación. También es fundamental separar la vista de la pantalla cada 20 minutos aproximadamente y mirar a lo lejos durante 20 segundos, más o menos. En ese momento, parpadea de forma consciente mientras respiras profundamente e intentas enfocar tus ojos de lejos.
3. Prueba las lentes Orto-k. Gracias a una técnica innovadora, las lentes Orto-k corrigen la curvatura del ojo, de manera que durante el día miopía puedes desenvolverte sin problemas y sin necesidad de usar nada. Además, Orto-K ayuda a frenar el aumento de miopía.
Orto-k: una solución nueva para la miopía con un origen de lo más natural
Aprovechando este post sobre tratamientos naturales para la miopía, queremos contarte cómo una mente genial ayudó a crear la Ortoqueratología
Conoce la historia de superación del Dr Wesley
Es la historia de Newton Wesley, un joven optometrista norteamericano que, en la primera mitad del S.XX, se dio cuenta de que las personas que usaban lentillas —por entonces, de metacrilato—, notaban que cuando se las quitaban veían algo mejor. Gracias a las enseñanzas del Dr. Wesley me adentre en la técnica de la ortoqueratología hace ya muchos años. Ya entonces, siendo una persona muy mayor me deslumbró su gran energía y brillantez en sus comentarios.
Newton Wesley era en realidad el nombre que Newton Uyesugi, hijo de emigrantes japoneses, adoptó para lidiar con el sentimiento anti japonés que surgió en Estados Unidos tras la Segunda Guerra Mundial. Por desgracia, tanto Newton como su familia estuvieron un tiempo encerrados en un campo de internamiento en Indiana.
Newton tenía problemas de queratocono, lo que le causaba una deformación en el ojo y miopía progresiva. Creemos que a raíz de esta situación, Newton echó mano de algo que recordaba de la medicina tradicional japonesa: unos saquitos de arena que se usaban sobre los ojos para dormir y que tras retirarlos por la mañana se veía mejor. De hecho, también este tratamiento existía en la medicina tradicional china.
Hoy en día sabemos que tanto las lentillas como los saquitos realmente cambian la forma de los ojos, algo que resulta muy útil tanto en el queratocono como en la miopía.
Posiblemente, la mente inquieta de este emigrante japonés asoció los dos conceptos, y al sustituir los saquitos de arena por unas lentillas ajustadas, dio origen a la Ortoqueratología.
De alguna manera, esta historia nos recuerda que muchas de las soluciones más complejas a nivel tecnológico de hoy en día, tienen fundamentos tradicionales, o naturales, que todos podemos poner en práctica en nuestro día a día.
Para terminar…
Esperamos que estos consejos te hayan resultado útiles para el cuidado de tus ojos, y nos despedimos hasta el próximo post.
No olvides que si tienes interés en saber si eres candidato al tratamiento con lentes Orto-K, tienes varias opciones para hacerlo:
- Llamar al teléfono 915 417 41
- Rellenar nuestro formulario en línea
- Solicitar una cita de información gratuita online.