Todas tus preguntas
sobre tu tratamiento Orto-K

Comienza ya y elígenos para tu tratamiento de Orto-K. Somos expertos. Obtén más información sobre el tratamiento con Orto-K en Centro de Miopía Fernández-Velázquez.

Generalmente podemos aconsejar el tratamiento Orto-K a partir de los 7 años de edad. En menores este tratamiento presenta muchas ventajas. No usar gafas o lentillas durante el día por lo que ganan en independencia y libertad. Además, existe un gran consenso entre los profesionales en que además este tratamiento es muy efectivo para frenar el crecimiento de miopía. Basándonos en nuestra experiencia acumulada hemos desarrollado nuestro exclusivo método Ji-Yu para los miopes entre 7 a 18 años que combina diseños optimizados para ellos hechos en el mejor material.

Más sobre el método Ji-Yū

La miopía en menores de 7 años es muy preocupante ya que existe un gran riesgo de agravarse con los años de crecimiento y estudio. Puedes consultar más información en el siguiente link.

Miopía en niños por debajo de 6 años
Nuestras lentillas Orto-k están fabricadas en el material que permite el máximo paso de oxígeno al ojo mientras duerme y diseñadas usando un software específico de diseño. Su seguridad es muy alta y comparable a otros tipos de lentillas.
Sí, prácticamente no las notarás. Y por qué solo las usarás mientras duermes. Así, evitarás las molestias asociadas a llevar las lentillas durante el día.

Los efectos del tratamiento pueden variar de paciente a paciente y siempre se necesita una adaptación. Pero si usas las lentillas como te recomendamos verá bien durante el día.

Sí, nuestras lentillas Orto-k se encuentran graduadas para que puedas ver con ellas.

Su duración depende de diversos factores como el cuidado con las que son tratadas por el paciente o si te cambia la graduación u otras características de tus ojos. Estas lentes debido a su gran exactitud y calidad en fabricación pueden durar entre 12 a18 meses. Por esa razón, recomendamos para obtener los mayores beneficios visuales cambiarlas cada 12 meses. Hemos creado planes de suscripción específicos que cubren todo lo que necesites y que son muy económicos e incluso se pueden financiar.

El tratamiento Orto-K como su nombre indica es un tratamiento. En él, diferenciamos una primera fase activa que va desde que te dispensamos las lentes y comienzas el tratamiento hasta que te damos de alta. Estas revisiones suelen ser tres (después de empezar a usarlas, a la semana y a las tres semanas) y están incluidas en el precio. Una vez estés de alta solemos recomendar revisiones periódicas para confirmar el perfecto estado de tus ojos, que sigues viendo perfectamente y que el tratamiento sigue siendo correcto.  Hemos desarrollado planes muy económicos para cubrir tanto todas las revisiones que necesites como las soluciones de mantenimiento.

Son tan fáciles de cuidar como las convencionales. Sólo hace falta limpiarlas y desinfectarlas todos los días. Te daremos todas las instrucciones que necesites. También te recomendaremos poner una gota de lágrima artificial especialmente formulada para este tratamiento dentro de la lentilla antes de ponértela.

Cada lentilla de Orto-K ha sido diseñada contando las mínimas diferencias en la superficie de cada ojo. Es muy importante que no las confundas de ojo. Para hacerte esto más fácil fabricaremos cada lente usando un tinte diferente para que no sea posible confundirlas.

Sí, recomendamos descansar sobre 1 mes para poder de nuevo evaluarte los ojos. Pregúntanos sobre las condiciones que te podemos proporcionar.

¿Tiene alguna consulta?

Si, tiene alguna consulta muy particular por favor contacte con nosotros, siempre estamos dispuestos a ayudar para resolver sus preguntas o recibir mayor información.