Para saber más cómo podemos ayudarte a ver mejor, visítanos en fernandez-velazquez.com
¿Qué es Orto-K? ¿Dónde se puede realizar mejor en Madrid?
¿Qué es Orto-k? Orto-k ó también conocida como ortoqueratología nocturna es un tratamiento para corregir la graduación del paciente. Estas lentes se usan únicamente durante la noche, mientras dormimos, y permiten que el paciente no tenga que usar gafas o lentillas durante el día.
¿Qué es Orto-K? Una de las grandes ventajas de este tratamiento en que todas las personas que no toleran otros sistemas de compensación, ya sean lentillas blandas o rígidas gas permeables de uso diurno, pueden usar este tratamiento por la noche. Se trata de lentes totalmente personalizadas para cada paciente que permiten corregir temporalmente su graduación mediante el moldeo controlado de la superficie corneal.
Unas de las alteraciones oculares más importantes y comunes en la actualidad son los “errores de refracción“, que comprende varias anomalías, entre ellas la miopía, hipermetropía y astigmatismo. Se estima que al menos un 40% de la población acude al especialista por alteraciones en la agudeza visual que generalmente llevan al diagnóstico de alguna de éstas, generalmente la miopía. Es más cómo cada vez la miopía es más común, cada vez más y más pacientes nos preguntan ¿Qué es Orto-k?
Mucho esfuerzo se ha invertido en buscar una solución definitiva a la miopía lo cual ha llevado al desarrollo de técnicas quirúrgicas muy invasivas y la creación de lentillas especiales para cada tipo de paciente. El tratamiento con lentillas Orto-K constituye uno de los ejemplos con más éxito en los pacientes con problemas de refracción.
¿Qué es Orto-K?
Orto K es el único método de corrección de la visión con el que no es necesario utilizar gafas o lentillas o someterte a una cirugía para tener una visión perfecta. Las lentes especiales Orto-K que te diseñamos exclusivamente para tus ojos en el Centro Fernández-Velázquez se usan sólo durante el sueño. Mientras duermes, la superficie de tu ojo se adapta a la Orto-K hasta corregir totalmente tu visión. Al despertar te las quitaras y podrás ver bien durante todo el día.
Es un tratamiento temporal y libre de riesgos, que consiste en la aplicación nocturna de las lentillas mientras se mantienen las pautas higiénicas para el mantenimiento del instrumento.
EN EL CENTRO FERNÁNDEZ-VELÁZQUEZ LO PRIMORDIAL ES LA COMODIDAD DEL PACIENTE
Es por ello que se requieren una serie de consultas antes y durante el tratamiento para garantizar que la evolución esté siendo satisfactoria.
Orto K es el único método de corrección de la visión con el que no es necesario utilizar gafas o lentillas o usar cirugía para tener una visión perfecta. Las lentes especiales Orto K se usan sólo durante el sueño. Mientras dormimos, nuestra córnea se adapta a las lentillas hasta corregir totalmente nuestra visión. Al despertar nos quitamos las lentillas y podemos ver bien durante todo el día.Para ello contamos con profesionales destacados, perfectamente capaces de tratar las enfermedades haciendo uso de tecnología de última generación, que permite la adecuada comprensión de las características visuales de cada paciente.
En definitiva, el uso de estas lentillas aporta numerosas ventajas. No provoca molestias para el paciente, no es peligroso ya que es sumamente permeable al oxígeno (lo cual permite nutrir las estructuras oculares), es personalizable debido a que está bien adaptado a las características del globo ocular (lo cual requiere un estudio muy minucioso por parte del especialista), son muy cómodas, prácticas y, siempre que se sigan las instrucciones, el paciente verá bien a lo largo del día.
¿Para qué casos Orto-K se recomienda?
Además de saber ¿Qué es Orto-k? es también muy importante saber quién son los mejores pacientes para esta técnica. Este tipo de lentes presenta ciertos riesgos frente las lentes de uso diario, motivo por el cual es muy importante realizar controles frecuentes que nos permitan revisar la estabilidad del tratamiento y los buenos hábitos, con el fin de evitar alteraciones del tejido o infecciones. Debido a la variedad de factores que afectan a su rendimiento, los especialistas recomiendan su uso en casos particulares:
- Por intolerancia a otros diseños
- Por prácticas deportivas acuáticas asiduas (cualquier tipo de lente podría comportar un riesgo infeccioso)
- Cuando no es posible una intervención quirúrgica .
- El paciente requiere superar unas pruebas médicas que no permiten el uso de lentes de contacto de uso diurno.
- Para el control miópico (cuando se determina que es la mejor alternativa entre las opciones de tratamiento) en menores de edad.
- Para todos aquellos con miopía que no quieren usar gafas o lentillas durante el día
Su buen rendimiento dependerá de distintas variables, entre las cuales destacan su correcta manipulación (inserción y la retirada), las horas de sueño del paciente (ideal entre 6-8 horas) y los movimientos oculares realizados durante la noche. También tienen una influencia considerable en su buena implementación la correcta oclusión de los párpados durante el sueño, su correcta desinfección y los moldeos en las lentes después de unos meses de uso.
¿Dónde se puede realizar en Madrid?
Una vez que te has informado ¿Qué es Orto-K? es ahora muy importante conocer los mejores especialistas que pueden realizar el tratamiento en Madrid. En el Centro Fernández-Velázquez tenemos la mayor experiencia posible en este tratamiento. Fuimos los pioneros en empezar a usarlo desde el 1992. En el 1996 ya empezamos a presentar nuestra experiencia en Congresos Profesionales.
Para ello hemos desarrollado nuestro tratamiento basado en 3 pasos:
1. Al acudir a tu cita te realizaremos en primer lugar una tomografía de alta resolución 360º Oculus Pentacam de tus ojos que en poco más de 1 segundo tomará 50 imágenes de tu córnea. Esta prueba, antes de nada, primero la usaremos para saber si eres un candidato correcto al tratamiento. Para ello evaluaremos hasta 12 parámetros en cada ojo. Si todos son correctos y el resto de pruebas que te realicemos también, podremos recomendarte este tratamiento y responder todas tus preguntas para que tengan totalmente claro ¿Qué es Orto-K?
Una vez que te decidas al tratamiento diseñaremos tus lentes de tratamiento con la máxima precisión. Para ello disponemos de un software exclusivo que conecta con la información de la tomografía 3-D. ¡Por eso no necesitarás desplazarte varias veces a nuestro Centro a probar lentillas! Con este software seremos capaces de diseñar la lente más exacta y efectiva para tu caso. Controlaremos todos los posibles parámetros para hacer la lente totalmente exclusiva para tu ojo y conseguir los mejores resultados.
Una vez que tengamos diseñados tus lentes de tratamiento somos capaces de fabricarlos a distancia ya que mandaremos la información directamente a la maquinaria que las fabricará en los mejores materiales del mercado. Elegiremos el mejor material posible para tu caso y personalizaremos la lentilla derecha e izquierda para que nunca las confundas de ojo.
2. Cita de dispensación: Una vez que la lentilla se haya fabricado le citaremos de nuevo. Te enseñaremos a usarla y todo lo que tiene que hacer para su correcto limpieza y manipulación. No te preocupes, esto es realmente fácil!.
3. Revisiones de control: Le veremos a ciertos intervalos hasta que te demos de alta. Generalmente las citas son al primer día, primera semana, al mes y a los 3 meses. Generalmente te recomendáremos acudir a revisión cada seis meses. También le recomendaremos que tenga una lentilla de repuesto para casos de roturas y pérdidas.
¿Tienes más dudas? ¿Quieres hacerte Orto-K en Madrid?
Si tienes más dudas sobre ¿Qué es Orto-K? puedes contactar con nosotros y te atenderemos lo antes posible. Pide tu cita de información AQUÍ o también puedes solicitar la cita online o bien llámanos al 915 417 419