Para saber más cómo podemos ayudarte a ver mejor, visítanos en fernandez-velazquez.com
ORTO-K crecerá de manera espectacular en los 2 próximos años.
ORTO-K crecerá de manera espectacular según los resultados de nueva investigación sobre el estado actual del tratamiento de Orto-K en los Estados Unidos.
ORTO-K crecerá de manera espectacular según un estudio publicado recientemente en la prestigiosa revista Optometry & Vision Science. Esta investigación señala los hallazgos de la encuesta independiente Fitting of Orthokeratology in the United States (FOKUS). Esta incluyen comentarios de 545 profesionales de la visión. De éstos profesionales, 52% ya prescriben este tratamiento, 14% lo hicieron en el pasado y 34% todavía no lo estaban haciendo en en momento de la encuesta.
El desglose de los profesionales encuestados era el siguiente:
- 87% optometristas
- 7% oftalmólogos
- 6% ópticos.
Los investigadores estimaron que hay actualmente aproximadamente unos 3000 profesionales en los EE. UU. que adaptan y tratan activamente a los pacientes con lentes Orto-K y este número crecerá m,ucho en los próximos años.
Entre los encuestados que están ya adaptando lentes Orto-K de forma activa, el 56 % anticipa un crecimiento del mercado en los próximos 12 meses. Mientras que el 46 % de los encuestados que no están realizando en este momento tratamientos de lentes Orto-K afirmaron que comenzaran a recomendar este tratamiento en los próximos 2 años, según estos investigadores.
El desglose del uso de lentes orto-k por parte de los encuestados fue el siguiente y algunos resultados interesantes de este estudio son:
- 68% prescribe lentes de Orto-K con la intención de controlar (frenar) en crecimiento de la miopía.
- 53% evalúa la longitud axial de los ojos para comprobar el efecto de control de miopía.
- 61 % recomienda Orto-K a los menores de 13 años de edad.
- Una complicación comúnmente informada asociada con Orto-K son diversos niveles de tinción de la córnea.
- La media de años que un paciente usa Orto-K es de 7,8, informó el estudio.
- Además, el 86 % de los encuestados afirmó que rara vez o nunca había visto queratitis microbiana en sus pacientes.
Orto K es el único método de corrección de la visión con el que no es necesario utilizar gafas o lentillas o someterte a una cirugía para tener una visión perfecta. Las lentes especiales Orto-K se usan sólo durante el sueño. Mientras duermes, la superficie de tu ojo se adapta a la Orto-K hasta corregir totalmente tu visión. Al despertar te las quitaras y podrás ver bien durante todo el día.
Las lentillas Orto-K tienen una curvatura interior especial a medida para cada usuario dependiendo de las dioptrías que queremos reducir y de la forma exclusiva de cada ojo. Al usarse por la noche, la capa más externa del ojo, el epitelio corneal, que mide micras se adapta suavemente a esa forma de la lente. Este cambio de curvatura es microscópico y no causa ninguna molestia. Sin embargo, es suficiente para que, tras las horas de sueño, el ojo se haya adaptado a esa curvatura, la de un ojo con una visión totalmente normal. Este efecto dura todo el día y va desapareciendo paulatinamente hasta que el ojo vuelve a su estado original en unos días.
En nuestro Centro hemos sido pioneros en Europa en esta técnica. Actualmente disponemos de la tecnología más exacta para el diseño de lentes Orto-K por medio de tomografía Pentacam y software específico de diseño Wave Contact Lenses. Además gracias a nuestra experiencia, ofrecemos de tratamientos específicos tanto para adultos como para niños y jóvenes.
La clave poder realizar estos tratamientos es que en niños es que optimizamos nuestros diseños para obtener un mejor control de la progresión de la miopía. Para conseguir los mejores resultados tanto en visión como en control de miopía en niños disponemos de nuestro método exclusivo Ji-Yu. Para disponer de más información sobre este tratamiento, aquí.
En adultos, nuestro proceso de optimización se basa en conseguir el mejor resultado visual en el menor tiempo posible. De esta forma, hemos conseguido un proceso muy optimizado con un esquema de precios de Orto-K muy ajustado, desde 24 euros al mes por ojo .
Si desea informase si el tratamiento de orto-K es correcto para su caso puede solicitarnos una cita de información, aquí.